Prepare a sus mascotas para la llegada de un bebé

 

 

vancouver-newborn-photographer-puppy-dog1

Cuando adquieres una mascota debes tener claro que a partir de ese momento, será un miembro mas de la familia. Ya sea un perro, un gato o un conejo debes incluirlos haciéndolos participes de cualquier cambio en su vida familiar.

A partir del momento en que se sabe que un bebé llegara a su hogar debes iniciar el proceso de adaptación con tu perro o gato y fortalecer o modificar algunas normas básicas.

En el caso de los perros, son mucho más impetuosos y ansiosos por formar parte de cualquier momento en familia, es necesario que sepan comportar con tranquilidad y obediencia.

Durante el embarazo:

  • Utilice lociones y champús para bebés en su cuerpo a fin de que se familiarice con los olores
  • Intente colocar los productos del bebé en una muñeca de plástico pequeña y permita que su perro la olfatee
  • Una vez que el cuarto del bebé esté preparado, permítale a su mascota entrar para inspeccionarlo.
  • Instale sus rejas para bebés a fin de que pueda conocer los límites
  • Reproduzca sonidos de bebés llorando durante intervalos cortos para que así su perro pueda acostumbrarse al ruido

Llegada del bebé a casa

  • Cuando llegue a casa procure que no esté cargado por su mamá, y permita que la mamá salude al perro libremente. 
  • Cuando el perro esté en un estado de tranquilidad, deje que la mamá sostenga al bebé y el padre u otra persona le muestre el bebé a la mascota para que esta lo olfatee y lo investigue.
  • Cuando el bebé se haya dormido, procure pasar tiempo con el  perro. Si el niño se despierta y llora, tranquilice a la mascota indicándole que el chillido es algo normal.
  • Nunca deje a un bebé con un perro sin supervisión, independientemente de cuán “bueno” sea la mascota con él. Los animales son impredecibles y no se puede confiar en ellos.

 

Cisnes

Mute Swans

Estos hermosos animales suelen aparearse para toda la vida y solo buscan una nueva pareja cuando la que tienen muere o se pierde. Al parecer comienzan el proceso de selección a los 2 o 3 años de edad y seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una conducta muy especial que poseen es que se dan besos en el pico y, al hacerlo, se forman figuras de corazones.

3. Pingüinos

b0c1fa17a629064fe14a73e0e907d8fc

 

Los pingüinos cuando encuentran a su pareja y se juntan, con el pasar de los años y de la distancia. Se vuelven a juntar y tienen crías. Cuando regresan en busca del “amor de su vida” los pingüinos hacen un sonido y es por medio de este que se reconocen y se aparean.

Se puede decir que el perfil de los pingüinos es de por sí, seres fieles, amorosos, hogareños y sobre todo responsables por saber respetar a su pareja. Ellos tienen que afrontar tormentas, lluvia, temporada de hambre y sequía. Pero aún con todo esto permanecen juntos.

Cuando la pingüina da a luz a su crío lo deja con el pingüino para que ella vaya en busca de comida al mar. El padre se queda con el hijo protegiéndolo y esperando a veces hasta dos meses para que la madre regrese. En este lapso, el le va enseñando a vivir a su hijo y a dar sus primeros pasos.

Cuando los padres pingüinos se vuelven a juntar, juntos de nuevo, tienen que superar el clima, la falta de comida y las tormentas. Ellos  sin hablar se hacen una promesa, identifican a su familia y es la fuerza que los impulsa a continuar.

Es increíble como a pesar de los años los pingüinos se buscan y si en caso la pinguina ya no vive, algunos se buscan otra, pero dicen que otros se internan en las profundas aguas de los océanos y nunca más regresan, transformándose así en un símbolo de fidelidad.

El valor que ellos tienen por su lazo familiar es innato, es algo que lo tienen por naturaleza. La unión y fidelidad es una forma de amar, aunque esto pasa en el mundo animal, es algo que los humanos debemos rescatar. Y afrontar así como los pingüinos: la distancia, las tormentas, el frío y el tiempo. Siempre y cuando exista lo más importante de por medio: el amor.

 


Fuente:

http://www.eraseunavezasi.com/2014/03/el-amor-mas-frio-y-eterno.html

 

Obesidad en los conejos

 

 

Cute-Rabbit-Gray

 

Los conejos de más de seis meses de edad frecuentemente pueden llegar a tener sobrepeso. Por lo tanto, hay que tratar de establecer rutinas saludables de alimentación cuando son más jóvenes. El ejercicio también es fundamental, ya que los conejos que se mantienen en sus jaulas durante largos períodos sin ningún tipo de ejercicio, se encuentran en mayor riesgo de desarrollar obesidad.

Una forma sencilla de determinar si tu conejo mantiene un peso saludable es colocar tus manos justo por encima de la zona de las costillas, si se hincha y no puedes sentir sus costillas, entonces es probable que tu conejo tenga un problema de sobrepeso. Otras señales que debes buscar son dificultades respiratorias, aparición de caspa o piel seca escamosa y un conejito que está demasiado cansado para hacer nada.

Tu veterinario también puede ayudarte a determinar si debes preocuparte por el peso de tu conejo, por lo que monitoreando regularmente el peso y con exámenes de rutina de tu veterinario se garantizará que estás participando activamente en la vigilancia de la salud de tu mascota.

Mantener un estilo de vida saludable para tu conejo no es complicado y puede ser un gran paso en el camino hacia el tratamiento y la prevención de la obesidad de tu conejo. Para ayudar a asegurar un peso ideal, todos los días ofrécele a tu conejo una dieta balanceada que incluya:

  • Cantidades ilimitadas de heno y hierbas saludables
  • Aproximadamente de 2 a 3 tazas de verduras
  • La cantidad de gránulos adecuados a la etapa de vida de tu conejo y estilo de vida (de 1/8 a 1/4 de taza). El beneficio de proporcionar una alimentación de dieta extruida es que impide que los conejos sólo coman lo que les gusta como sucede en una dieta mixta.
  • Sanos alimentos enriquecedores y frutas y golosinas ocasionales

alimentacion-conejos

Cuando se alimenta con gránulos extruidos a un conejo adulto se debe tener en cuenta que sean basados en heno timothy en lugar de alfalfa. Los conejos jóvenes, al contrario, requieren niveles más altos de proteínas que se encuentran en la alfalfa. Es una buena idea usar una cuchara medidora para saber la cantidad exacta de comida que le estás dando.

Ofreciendo un estilo de vida que promueve el ejercicio también jugará un papel fundamental en el mantenimiento de un peso saludable para tu conejo. El hábitat de tu conejito debe permitir un mínimo de ejercicio diario, además de pasar tiempo diario fuera de su espacio seguro.

henera-conejo

Es esencial asegurarte de que tu conejo está recibiendo la cantidad adecuada de agua cada día. Si tu conejo no está bebiendo suficiente agua, con el tiempo puede desarrollar problemas intestinales que pueden terminar en una condición conocida como estasis gastrointestinal (GI) o íleo, que puede ser potencialmente mortal. Con el fin de realizar un seguimiento de la cantidad de agua que consume al día, también es una buena idea entrenar a tu conejo para que beba de una botella de agua. El agua debe ser cambiada todos los días y la botella debe ser lavada para evitar la formación de bacterias.

Tomar estas sencillas medidas para dar prioridad a la salud y la forma física de tu conejo darán un gran paso hacia mantenerlo sano y feliz en los años venideros.

2. Lobo gris

3af8df6568f9ebe4d0f7b35ec62c22e9

Los lobos, generalmente  aparecen como personajes malvados y estafadores en los cuentos populares, sin embargo en realidad ellos tienen lado bueno digno de admiración. Sus relaciones familiares son más fieles y piadosas que incluso las del ser humano. La manada se forma en torno a un lobo y una loba con sus cachorros, y adoptan estructuras nucleares, donde se protege a los miembros y se respetan.

Amor en el reino animal

SRamoranimal (1)

 

Aunque muchas personas aseguren que el amor solo se manifiesta en los humanos, nosotros estamos seguros de que no es así, el reino animal se ha distinguido por sus manifestaciones incansables de amor e incluso nos han demostrado que la entrega, la fidelidad, el amor de madre, el compromiso y el respeto son valores que son muy importantes entre ellos.

Estos son casos curiosos de amor en reino animal que no te deberías perder.

 

 1.Caballito de mar:

tumblr_lek7cb3AW51qzu7vyo1_500

 

Los caballitos de mar son una de esas especies que eligen a una pareja para toda la vida, una vez que ésta muere tarda poco tiempo en morir también el otro, no pueden vivir el uno sin el otro, por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor.

Los hipocampos desde siempre han mostrado una característica muy peculiar, su romanticismo, que no cambia a lo largo de su vida. Existen leyendas sobre este amor incondicional de los caballitos de mar.

 

 

 

Los 10 mandamientos del groomer

SRmandamientos

 

 

 

1. Mostrarás respeto y amor por tu trabajo sobre todas las cosas: una buena actitud y agrado por lo que se hace demuestra profesionalismo y se recompensa con una sonrisa de cada cliente.

2. Aplicarás las técnicas de manipulación correcta en las mascotas: ellos te lo agradecerán y te moverán la cola cada vez que te vean.

3. Comunicarás oportunamente al propietario cualquier alteración en la mascota: es tu responsabilidad estar atenta a cualquier señal de alerta que comprometa la salud del animal.

4. Te mantendrás siempre actualizado y serás creativo e innovador: harás la diferencia y ganarás prestigio y reconocimiento.

5.No agredirás ni dañarás ningún animal. Lo tratarás con amor y paciencia: cultivarás una actitud positiva que se reflejará en cada perro que haces.

6.Cobrarás siempre un precio justo por tus servicios: dignificarás tu profesión y crecerás como empresario.

7.Desinfectarás siempre, tijeras, cuchillas, peines, cepillos y área de trabajo: la limpieza y el orden son el reflejo de amor por lo que sea hace y a quién se trata.

8.Velarás siempre por tu integridad física y usarás protección personal: tu salud es lo más valioso y es la herramienta clave para triunfar en tu profesión.

9.Serás fiel a tu profesión, tu cliente y tu mascota: esto te conducirá por el camino del éxito.

10. Recomendarás lo que luzca mejor e intentarás salvar el pelo antes de raparlo: Ten en cuenta que la perronalidad[1] depende mucho de su apariencia.

 

[1] Conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una un perro y lo diferencian de los demás.